fbpx

Palabras clave en Linkedin

¿Quieres ser visible en Linkedin y no sabes por donde empezar? Hoy vamos a contarte algo sobre las palabras clave en Linkedin, ¿Estás preparada?

Y es que si no usas palabras clave adecuadas, las personas que no te conocen , no podrán llegar a tí, no te encontrarán.

Linkedin es un gran buscador profesional y aplicando unas técnicas de seo tal como aplicaríamos a nuestra web, conseguiremos ser visibles en las búsquedas. Dentro de LInkedin no existe una herramienta que nos diga el nivel de búsqueda de palabras clave tal como podemos hacer en keywordplanner para busquedas en google. 

Tampoco te recomiendo que te obsesiones con eso. Simplemente te voy a dar una serie de consejos para que definas las palabras clavees que más te representen como profesional y las incluyas en tus textos dentro de Linkedin.

Para definir tus palabras clave ten en cuenta tus objetivos profesionales. Me explico, tal vez trabajas ahora de financiero pero estás dando un giro a tu vida profesional y te quieres dedicar al coaching financiero. En este caso, las palabras claves deben ir enfocadas a esa nueva profesión que estás gestando, ya que si no te seguirán buscando para trabajos financieros y como bien sabes, cuesta mucho matar a la vaca para crecer. (si no sabes de que te hablo, lee este post)

Ahora ponte en el lugar de la persona que te buscaría en Linkedin, piensa en qué palabras utilizaría para encontrar un profesional como tú.

Te pongo un ejemplo, hace dos años buscaba urgentemente un profesor de video marketing que estaba organizando. Busqué entre conocidos y por recomendaciones y ningún resultado. Luego hice una búsqueda en Linkedin y … encontré lo que buscaba. ¿El motivo? Tenía las palabras claves correctas en su perfil.

Una vez definidas las 4 o 5 palablas clave y sus posibles variaciones semánticas, es hora de poner manos a la obra.

¿Dónde debes incluir estas palabras clave?

  1. En el titular profesional, es algo así como el H1 de una web, incluye tus palabras clave ya que es el lugar más importante. Aquí quiero hacer una observación para las personas que están en búsqueda de empleo. A veces leo “en búsqueda activa de empleo. Te ruego que cambies ese titular inmediatamente. Nadie busca a alguien en búsqueda activa de empleo, buscarán por las palabras clave del profesonal que necesita. Otra obsevación importante, hay personas que ponen la palabra clave en su nombre. No te lo recomiendo ya que es una técnica penalizada por Linkedin.
  2. En el extracto o acerca de, es otro lugar para poner las palabras clave y las variaciones semánticas
  3. Selecciona las aptitutes que contenga las palabaras clave, puedes añadir hasta 50!!
  4. Otro sitio que te posiciona son las imágenes. Antes de subirlas incluye las palabras clave en el nombre de las mismas
  5. Y por último te recomiendo que las pongas en las publicaciones, utiliza los hastag y el texto de las publicaciones para incluir palabras clave.

Se trata de comenzar a visibilizar en Linkedin así que pon todo de tu parte para que te encuentren y puedan ver que tipo de profesional eres.

¡Suscríbete a mi newsletter!

Descarga gratis el Ebook "5 pasos  para encontrar tu propósito"

Gracias por suscribirte, en breve recibirás tu regalo

Share This
Abrir chat