Nuevos tiempos, nuevas formaciones

Esta semana te comparto una entrevista a una alumna, Sheila Herrera Mesa, del programa de Marketing Digital presencial virtual en Tenerife. Este programa está organizado por la EOI (Escuela de Organización Industrial) y Fifede (Fundación Insular para la formación ,el empleo y el desarrollo empresarial) .

Quiero dejar constancia de que les ofrecí participar a varios alumnos en este post /podcast pero la timidez pudo con ellos. Desde aquí quiero dar las gracias a Sheila, que evidentemente superó con creces ese escollo. 😉

Mónica Salvador Podcast

Todos somos conscientes de que para los jóvenes no es nada fácil situarse en el mercado laboral, da igual que tengan un Grado, doble Grado, Máster y que sepan hacer el pino puente mientras cantan una canción. Les piden algo que en muchas ocasiones no tienen, formación práctica y manejo de herramientas tecnológicas, además de experiencia contrastada.

Los últimos datos de paro juvenil en España lo sitúan en el 43,9 , encabezando el ranking de los países desarrollados. Le sigue Italia (32,1 %), Colombia (28,2 %), Portugal (26,3 %) y Lituania (25,4 %).

(Datos de la OCDE)

El mercado laboral ha cambiado y la formación reglada no está adaptada a esos cambios, es decir, no preparan a los jóvenes para lo que realmente necesitan las empresas en la actualidad.

Organismos como la EOI (Escuela de Organización Industrial) y Fifede son promotores de formaciones específicas sin costo para jóvenes menores de 30 años, en situación de desempleo, siempre dentro del área tecnológica. 

Estas organizaciones, la EOI a nivel nacional y Fifede a nivel local (Tenerife) , pretenden dar una oportunidad a estos jóvenes, ofreciéndoles una formación totalmente experiencial y actualizada , además cuentan con docentes que trabajan cada uno en el área que imparten.

“En el marco del objetivo de inversión en crecimiento y empleo destinada a todas las regiones de España, y con la financiación del Programa Operativo Empleo Juvenil (POEJ) EOI convoca los siguientes cursos de formación para el empleo y la integración sostenible en el mercado de trabajo para jóvenes.”

Página web de la EOI

Mi experiencia

He tenido la suerte de formar parte de estas formaciones, ya que he sido directora de 4 programas en Tenerife, el último está a punto de finalizar y del que es alumna Sheila, la entrevistada en el podcast de esta semana. 

Sheila Herrera es periodista y nos comenta su trayectoria y cómo decidió realizar un curso que finalmente le abrirá muchas puertas laborales, ya que se está formando de manera totalmente práctica en una de las áreas más demandas, el marketing digital. Sin duda, parte importante de esta formación se ha enfocado también para que ellos conozcan la importancia de desarrollar su marca personal profesional, (puedes leer mi post de marca personal para jóvenes)

Doy por hecho que esta formación supondrá un cambio en la trayectoria profesional de estos jóvenes, ya que he participado en 7 programas , (tres más como docente) y conozco de primera mano a muchos alumnos han logrado situarse laboralmente gracias a estos programas.

Si quieres saber más sobre cómo una formación así puede ayudarte en tu futuro laboral, escucha el podcast , en él , tanto Sheila como yo damos algunas claves para que puedas mejorar tu empleabilidad.

Abrazos virtuales

¡Suscríbete a mi newsletter!

Descarga gratis el Ebook "5 pasos  para encontrar tu propósito"

Gracias por suscribirte, en breve recibirás tu regalo

Share This
Abrir chat