fbpx

Esta semana he tenido el placer de entrevistas a Luz Toro, de Luzetgescom. En ella Luz nos cuenta cómo fueron sus inicios en el emprendimiento hace muchos años y los errores que cometió y que cometen muchas empresas actualmente. Esos errores son los que impiden posicionar adecuadamente tu marca.

Luz comenzó con un negocio de ropa ya que ella es Colombiana aunque lleva 30 años en España. Importó ropa, al principio era algo generalista, posteriormente se especializó en uniformes de guardería hasta que llegó la crisis del 2008. En esa época cambió las guarderías por ropa deportiva para mujer, finalmente desistió ya que no le resultaba rentable.

Entre los errores que cometió, según nos comenta, se encuentra el no tener un objetivo claro ni una estrategia definida en marketing y comunicación. Aunque contrató a alguien para la gestión de redes sociales, esa persona se limitó a subir fotos sin ningún objetivo concreto por lo que terminó por hacerlo ella personalmente.

Según nos comenta, un pequeño empresario o emprendedor debería buscar a profesionales que desarrollen su marca y puedan alcanzar sus objetivos. De nada sirve ser muy bueno si nadie lo sabe.

Luz, después de renunciar a su negocio de ropa y con sus hijos ya grandes, decidió volver a la Universidad. Estudió periodismo, carrera que le encanta desde siempre y por fin pudo hacerla.

Finalmente se especializó en marketing digital y ahora ayuda a otras empresas y emprendedores en su marketing y comunicación, para que no comentan los errores que ella tuvo en su momento.

Sabe que esto es un trabajo de fondo, los resultados no llegan en dos días pero ha descubierto su pasión y es feliz aportando valor por medio del marketing y la comunicación.

Espero que te guste el podcast, seguro que podrás sacar muchos tips y aprendizajes de Luz.

¡Suscríbete a mi newsletter!

Descarga gratis el Ebook "5 pasos  para encontrar tu propósito"

Gracias por suscribirte, en breve recibirás tu regalo

Share This
Abrir chat