Seleccionar página

¿Estás en ese momento en el que necesitas aprender de marketing para visibilizar tu negocio en el mundo online? ¿visitas un montón de fuentes de información y tienes un cacao monumental en la cabeza? Te entiendo perfectamente, a mí también me ocurrió.

Estamos sobre saturados de información en internet pero encontrar información real y fiable no es fácil.

El mundo online facilita la entrada a todo tipo de personas, hay unos que son profesionales de verdad y otros que no los son tanto, los vendehumos de toda la vida pero adaptados al mundo online. Estos últimos se aprovechan del desconocimiento de la mayoría de personas para vender cosas que realmente no tienen el valor que promenten  o realmente no es útil para el cliente.

Cuando empecé en el mundo online, hace ya varios años, busqué profesionales de los que aprender para poder avanzar, me encontré de todo pero a base de investigar y de ver un montón de contenido me hice con mi top 5 de profesionales a los que sigo y por supuesto, a los que en un determinado momento les he comprado también formación y quiero que si estás empezando en este mundo, tengas también una buena referencia de donde poder nutrirte

Mi top 5 en Marketing online

Vilma Nuñez

Profesional del marketing natural de República Dominicana, doctorada en Publicidad y Relaciones públicas, ahora es archiconocida y tiene una gran empresa en Miami, Convierte más.  Cuando empecé a seguirla estaba empezando, vivía en Madrid, trabajaba para una agencia de publicidad y estaba empezando su emprendimiento.

En ese momento  tenía unos pocos productos a la venta, más bien plantillas, (yo le compré un pack y un ebook) Me encantaba porque daba mucho contenido de valor gratis y siempre de una manera clara y directa. Su personalidad es arrolladora y siempre motiva escucharla.

Posteriormente a esa etapa inicial le compré algunas formaciones y sigo sus redes sociales ya que siempre está a la última y no escatima con el contenido que te dá de forma gratuita. Es verdad que quizás ha perdido algo de naturalidad en sus publicaciones pero con las stories intenta ser cercana mostrando su día a día en el trabajo y con  su familia. Es una crack, realmente me encanta.

Miguel Florido

De Marketing and web. Hace años, allá por el 2015, Miguel aún no estaba monetizando su blog ni su trabajo en el mundo online. En ese momento lanzó un curso gratis para personas en situación de desempleo, unas 300 horas online/presencial y justo el año anterior me había quedado en paro y estaba en modo formación así que entré en el curso.

Recuerdo que nos conectábamos todos (unos 25 alumnos) y Miguel nos enseñaba online toda la base del marketing que enseguida pude aplicar. También invitaba a otros profesionales como José facchin o Elia Guardiola para darnos clases magistrales sobre sus especialidades en marketing.  Ese curso me cambió muchísimo la visión del marketing, me aportó mucho valor y me enseñó la base adecuada para seguir avanzando. 

Actualmente sigue teniendo su web, marketing and web y su escuela online de Marketing digital  TRafficker, tanto online como  presencial en Valencia. Te recomiendo que empieces por sus formaciones gratuitas para entender de qué te hablo.

Maider Tomasena

La mejor copywritter sin ninguna duda, tiene la primera escuela de copywriting de habla hispana y ofrece certificación. Como todos los demás empezó poco a poco y aportando muchísimo contenido de valor de manera gratuita y actualmente sigue la misma premisa.

La verdad es que la sigo casi desde que empezó  y sus textos persuasivos ayudan a muchos emprendedores y empresarios a conectar de verdad con su público objetivo

Ya sólo la formación gratuita que ofrece te puede ayudar muchísimo y si hacer uno de sus cursos puede ser la bomba

Marta Emerson

Con Marta Emerson me pasa lo mismo que con los anteriores, empecé a seguirla casi cuando comenzó y he visto crecer su negocio. Marta es especialista en inversiones, dejó su trabajo en dirección ejecutiva para emprender  y aunque tuvo sus altibajos finalmente arrancó. Actualmente vive en San Francisco y en su canal de youtube ofrece muchísimo contenido de valor.

Tiene una membresía que por tan sólo 11 euros al mes te ofrece todos sus cursos ideales para personas que quieren emprender online.  Me encantan sus videos, son muy naturales y en muchas de mis clases me han servido de apoyo , gracias Marta!!

Ana Ivars

A Ana Ivars la descubrí hace un par de años y me encanta, si quieres aprender de Facebook e instagram ads ella es la mejor. Me parece que tiene mucha fuerza y claridad en sus contenidos, he comprado un curso y a diferencia de otros, todo está cuidado hasta el más mínimo detalle. Creo que es una gran profesional para aprender a visiblizar tu negocio utlizando las campañas de publicidad online.

Espero que estos profesionales te orienten y motiven a seguir avanzando en tu proyecto o negocio online, si quieres recomendar a otros profesionales, deja un comentario y estaré encantada de responder.