fbpx

Tener una imagen que transmita tu esencia no es nada fácil, a mi me ha costado mucho conseguirlo. Por ese motivo decidí entrevistar a una fotógrafa que sabe captar a las personas.

En este post/podcast hablaremos con Johanna Méndez acerca de todo lo que necesitas saber para realizar una sesión de fotos profesional y tener material que destaque para tus redes sociales y página web.

¿Te ha pasado que no te gusta ninguna foto que te toman? ¿Te sientes identificada con la imagen que transmites con tus fotos en redes sociales? No sé si te ha pasado pero a mí si.

Durante años he probado a hacerme fotos con distintos profesionales y hasta ahora no me había sentido identificada. ¿Casualidad? No lo creo, para mí las claves están en mi autoconocimento, la elección del profesional y la preparación previa a la sesión. ¡Casi nada!

Johanna Mendez de @labambinastudio es la responsable de mis nuevas fotos. En el podcast nos da algunas claves de la preparación y la realización de la sesión de fotos.

Antes de la sesión

Cuando contacté con Johanna, lo primero que hizo fue revisar mi web y redes sociales. Me pidió un mooboard para tener una aproximación de lo que quería. Así lo hice, preparé mi moodboard y se lo envié.

Posteriormente hablamos del espacio donde ibamos a tomar las fotos. Casualmente yo había visto un hotel nuevo en mi ciudad, se trata de una casa antigua reformada, y me encantó. Se lo comenté a Johanna y ella se ocupó de todo.

Bueno, ya teníamos la idea, el espacio y faltaba el atrezo y mi outfit. Para ello me dio unas ideas sobre el atrezo y me envió recomendaciones para elegir los outfit (al menos 3).

Sobre la ropa, la clave está en la sencillez, en tonos lisos y modelos atemporales, que no se note que en qué estación del año estamos. Aunque en Canarias eso no es muy dificil ;).

Respecto al maquillaje y al peinado, igual, sencillez y naturalidad.

Durante la sesión

Llegué a la sesión un poco nerviosa, primero porque no me gusta posar y segundo, no había quedado satisfecha con experiencias anteriores así que en parte estaba expectante a ver que salía de esa sesión. Johanna enseguida me transmitió tranquilidad y cercanía, me fui relajando y realmente ¡disfruté de las tres horas de fotos!.

Me cambié de outfit tres veces e hicimos fotos mías, además recreamos mi ambiente de trabajo y realizamos bodegones con elementos de escritorio.

Si quieres ver algunas fotos, ya están en mi web.

Y posterior a la sesión

En menos de una semana tenía unas 100 fotos editadas y listas para usar en mi Web y Redes Sociales. ¿Precio? Menos de lo que te puedes imaginar.

Johanna, en la entrevista nos recomienda hacer una sesión cada seis meses. Según nos comenta sería conveniente hacer una sesión grande al año y una mini a los seis meses. Así te aseguras de tener imágenes de calidad para usar en cualquier momento en tus publicaciones.

Te invito a escuchar el podcast con la entrevista, donde ella nos dá las claves. Y si te gusta no dudes en compartirlo.

Un abrazo enorme

¡Suscríbete a mi newsletter!

Descarga gratis el Ebook "5 pasos  para encontrar tu propósito"

Gracias por suscribirte, en breve recibirás tu regalo

Share This
Abrir chat