¿Tu perfil de Linkedin no resulta atractivo?  ¿Crees que le falta un toque para realmente destacar? No te preocupes, en este post/ video te mostraré como hacer un banner con tu toque de diseño  y te daré unas pautas para hacer tu foto de perfil  y no morir en el intento.

Como bien sabes, Linkedin es la mayor red social profesional que existe y tienes apenas tres segundos para captar la antención de las personas que pasan por tu perfil.

¿Vas a arriesgarte a que pasen de largo por no dedicar un ratito a preparar esa parte más visual?

¡Seguro que no!

Medidas del banner y de la foto de Linkedin

Lo primero que debes saber es que la imagen de perfil debe tener unas medidas de 400 x400 px y el banner de portada 1584 x 396 px

Para sacar tu foto de perfil y diseñar tu banner de portada primero debes tener claros tus objetivos, a quién quieres impactar y lo que quieres transmitir.

Lo primero que vamos a hablar es de la foto de perfil, he visto fotos de todo tipo, personas de espalda, foto con la mascota, con la pareja, con los niños, con cara de enfado, recortada de una noche de fiesta…o sin foto, es decir, utilizando un logo.   Ya te puedes imaginar que ese tipo de fotos no funciona en Linkedin. 

6 consejos para tener una buena foto de perfil en Linkedin

  1. Elige el lugar apropiado: ten en cuenta la luz, el fondo, si no tienes un fondo que tenga que ver con tu profesión es preferible algo neutro como una pared blanca. Si es un fondo natural o lugar de trabajo difumina el fondo para no perder el enfoque sobre tí.
  2. En la foto debes aparecer sólo tu, ni parejas, compañeros, perros o gatos.
  3. Respecto al vestuario, se recomiendan colores lisos y la ropa debe ser acorde a tu profesion. Si eres patrón de embarcaciones no te pongas un traje de chaqueta y corbata, te verás ridículo. O Si trabajas como directiva, intenta ponerte algo con lo que te sientas cómoda y que sea habitual en tí cuando vas a trabajar, no un traje de fiesta o un pareo de playa.
  4. La sonrisa, mira a la cámara y sonríe. No uses gafas de sol, intenta que tu expresión sea lo más natural posible. Recuerda que la sonrisa es tu mejor prsentación y abre puertas.
  5. Debes  salir de  la zona por debajo de  los hombros para arriba aproximadamente, no hagas que la foto parezca una careta recortada..
  6. Busca a alquien que te saque la foto o utiliza un trípode, nada de selfies  por favor.

Y ahora te comparto una aplicación que analiza tu foto de perfil y te dice lo que debes mejorar. Se basa en tres aspectos

  1. Cara: donde analiza la sonrisa, la mandíbula y la mirada.
  2. Composición: donde analiza el zoom, la regla de los tercios y el fondo de la imagen.
  3. Edición: buscando el mejor equilibrio entre brillo, contraste, saturación y temperatura de la imagen.

La aplicación es https://www.snappr.co/photo-analyzer/

Ok ya tiene la foto de perfil así que vamos a crear tu banner de portada usando Canva.

S´aún no conoces Cava, te recomiendo que crees una cuenta, será tu mejor amigo a partir de ahora. Y si ya usas canva sabes de lo que te hablo.

En canva tienes muchas plantillas bonitas y originales, ya preparadas con las medidas de linkedin así que te invito a ver el video donde te enseño a crear tu banner.

Espero que te haya gustado, no olvides que puedes solicitar un café virtual conmigo y estaré encantada de ayudarte.

¡¡Abrazos virtuales!!

Share This
Abrir chat