Una de las claves para hacer crecer tu negocio es tener un Lead Magnet que tu público objetivo quiera descargar sí o si.

Estamos inundados de contenido gratis por lo que no es fácil distinguirse ¿Estás de acuerdo?
Que si un pdf por aquí, un mini curso por allá, unas plantillas por el otro lado… y nosotros no sabemos dónde mirar.

Como comprenderás, con este panorama no es muy fácil crear un Lead Magnet que realmente funcione pero …..no es imposible así que ¡¡ manos a la obra !!.

En este post veremos 6 claves para crear Un Lead Magnet que realmente funcione y sea un imán para posibles clientes.

¿Qué es un Lead Magnet?

Primero vamos a aclarar lo que es un Lead Magnet, aquí tienes un video de mi diccionario de marketing pero te lo digo:

Un lead Magnet es un regalo que creamos para nuestros posibles Leads, con el fin de que nos dejen sus datos (correo y nombre)a cambio de descargar o ver ese regalo, dependiendo del tipo de Lead Magnet que hayas creado.

Como sabrás las personas que llegan a tu web o redes sociales no te dejan sus datos sin más, necesitan un aliciente que realmente les llame la atención y ahí entra en juego tu pericia.

¿Para qué necesito tener suscriptores?

Tal vez te preguntes ¿Para qué necesito tener suscriptores? Es muy simple, para ofrecer tus productos o servicios a través de campañas de email marketing, de hecho, la lista de suscriptores es… Oro.
Hay dos cosas que debes tener en cuenta:

  • Un Lead Magnet debe tener un contenido de valor que realmente solucione o aporte algo al posible cliente
  • Debe tener un diseño atractivo acorde a tu imagen corporativa.

Si falla alguno de estos dos elementos posiblemente el Lead Magnet no te funcionará, y te lo digo porque me ha pasado. El primero que creé no funcionó para nada y el segundo tampoco, hasta el tercero ningún resultado así que te puedo contar mucho de esto.

Hay varios errores que se suelen cometer al crear un Lead Magnet pero hoy vamos a hablar de lo que sí debes hacer para que tu Lead Magnet funcione.

¿Qué puedes hacer para que tu Lead Magnet funcione?

  • Analiza lo que más te suelen preguntar tus clientes y esa información plasmada en un tutorial, ebook o el formato que creas que mejor va a funcionar. Yo comenzaría por algo sencillo tipo Ebook. En cuanto al contenido investiga y configura el tema de forma específica y sencilla y que aporte soluciones aplicables. Tienes que lograr que la persona que se lo descargue diga wooow cuanto me ha aportado con este material. Eso se quedará grabado en su mente y te posicionará como experto en el sector .
  • Elige el formato adecuado para tu buyer persona: Ponte en su lugar y piensa que formato consumiría mas facilmente, aquí tienes donde elegir:
    • Puedes crear audios
    • Pdfs
    • Mini cursos
    • Plantillas
    • Consultorías
  • También debes tener en cuenta tus habilidades a la hora de realizarlo, si no te gusta nada escribir pero se te da bien hablar, quizás debas inclinarte por una serie de audios.
  • Escribe un titular específico y atractivo, a veces tendemos a ser demasiado generalista y eso no llama la atención. Te pongo un ejemplo:
    • Guía para aprender a escribir tus textos
    • Aprende a escribir textos persuasivos en tus publicaciones en redes sociales
  • Otro ejemplo:
    • Guia para empezar a hacer ejercicio
    • Guía para ponerte en forma en tres meses con rutinas semanales que te encantarán

¿Qué pdf te descargarías?

  • Diseña tu lead magnet. Una de las claves es tener un diseño atractivo, recuerdo mi primer Lead Magnet, a mi me parecía precioso pero la verdad es que no lo era, (por eso no funcionó) El contenido si era bueno pero si no lo maquetas bien… pues la gente no lo descarga.
    Si te pasa como a mi, que no soy diseñadora tendrás que apoyarte en herramientas de diseño como Canva o encargar el diseño a un profesional. Canva para mí es una maravilla y con ella puedes realizar material muy atractivo utilizando tus fuentes y colores de marca. Piktochart para realizar infografías, me encanta su versatilidad.
  • Hace poco descubrí una herramienta de la que haré un tutorial, se llama Sqribble, es una pasada. Los últimos Lead Magnet y workbook los he hecho con esa herramienta. Es una herramienta para generar ebooks y tiene muchas plantillas que puedes modificar sin problema. Si tiene un coste anual pero comparado a lo que te aporta realmente vale la pena.
  • Por otro lado también tienes bancos de imágenes gratis como Pexel o Unplash, iconos con Flaticon.
  • Una vez lo diseñes, envíalo a personas que te puedan dar feedback antes de publicar, normalmente tendrás que hacer correcciones. Ten cuidado con las faltas de ortografía y tiempos verbales, fallos de ese tipo pueden quitar valor a tu trabajo.
  • Y por último es hora de compartir tu Lead Magnet. Como ya sabrás debes poner un formulario de suscripción en lugares visibles de tu web, este formulario estará sincronizado con la herramienta de email marketing que hayas elegido, si no sabes de qué te hablo te recomiendo ver mis videos donde te explico una herramienta muy sencilla que se llama Mailerlite.

Ten en cuenta que el formulario de suscripción no es igual que el formulario de contacto. Para añadir este formulario puedes utilizar herramientas o plugins como Sumome, Thrive Leads o el mismo formulario que puedes crear desde Mailerlite.

También es importante crear una serie de emails para el nuevo suscriptor pero de eso te hablaré en otro video.

  • Y una vez hecho el trabajo técnico, toca difundir. Puedes enviarlo a clientes antiguos, clientes actuales, conocidos, publicar en redes sociales y si quieres ir un poco más deprisa, ponle gasolina, es decir, realiza anuncios en facebook e instagram. Eso sí, ten en cuenta realizar la segmentación adecuada en los anuncios, ya que lo que interesa es que lleguen a tí personas que posteriormente se puedan transformar en clientes.

Bueno y ahora te invito a descargar mis Lead Magnet y a comprobar todo el proceso.

Recuerda suscribirte a mi canal de Youtube si crees que el contenido puede ayudarte en tu estrategia online.

Abrazos Virtuales

Share This
Abrir chat