Seleccionar página

¿Estas intentando vender tus productos o servicios online ? ¿tienes una lista de suscriptores?

Hoy quiero hablarte de la importancia de crear una lista de suscripotores si realmente quieres vender en internet y te voy a enseñar a hacer un lead magnet para captar esos suscriptores. 

Tal vez estás vendiendo por instagram o por facebook pero déjame decir te que eso no es suficiente. Si sólo tienes el contacto con tus clientes a través de redes sociales corres el riesgo de que en algún momento eso falle, puede pasar cualquier cosa…

Alguien te denuncia, te bloquean, te roban la cuenta, o la red social desaparece y ocurre el desastre, te quedas sin tu fuente de ingresos.

Por ese motivo es tan importante crear una lista de suscriptores a la cual puedes dirigirte directamente, para que eso ocurra ellos tendrán que darte sus datos voluntariamente, y en eso vamos a trabajar hoy, en lo que puedes hacer para que te den sus datos y estén dispuestos a recibir información tuya.

Te explico… para iniciar una estrategia de email marketing y atraer suscriptores a tu web, necesitas un lead magnet. Un lead magnet es un contenido de valor gratis que das a las personas que llegan a tu web a cambio de sus datos. 

Cuando hay personas que nos dejan sus datos voluntariamente, nos autorizan a enviar información y por lo tanto entran a formar parte de nuestra comunidad, con ese simple gesto nos están dando un voto de confianza y a partir de ese momento tu deber es aportar valor  a esa persona para que finalmente se transforme en cliente.

La clave para que la persona que llega a nuestra web dé ese paso es ofrecerle un lead magnet irresistible, que realmente quiera obtener y le ayude en algo concreto.

Y es que eso de crear un Lead Magnet que guste de verdad es algo que suele bloquear o bien por falta de ideas sobre el contenido o por miedo a lo que ocurrirá después: piensas ¿Y si no resuelvo nada? ¿Y si no gusta? ¿Y que hago si nadie me deja sus datos?

Lo primero es no entrar en pánico y buscar información por todos lados hasta acabar agotada. La respuesta a lo que necesita tu cliente está en tí y sólo en ti.

Tú sabes lo que necesita o desea tu cliente y como puedes ayudarle. La clave está en buscar un punto de dolor inicial y dar respuesta a ese dolor.

Te voy a poner un ejemplo: 

Mi primer Lead Magnet es un ebook con ejercicios prácticos para encontrar tu propósito, está dirigido a personas que están buscando una respuesta acerca de qué hace con su vida en un momento de reinviención profesional. ¿Y porqué lo escribí? en ese momento me llegaban muchas personas en esa situación y decidí darles una respuesta práctica.

Con mi segundo lead magnet me dirigí a personas que ya tienen claro su propósito pero que no saben cómo empezar a vender online, es decir un punto más en el embudo de ventas.

Como verás la clave está en pensar siempre en las necesidades de tu cliente, de manera concreta y específica. 

Nos metemos en materia pero antes te voy a dar unos consejos fundamentales 

  • Debe ser concreto, enfocado en resolver un problema específico de forma práctica y real.
  • 100% práctico y directo, no te líes metiendo información por rellenar, a veces basta con un ebook de 7 páginas pero de mucho valor.

Hoy nos vamos a centrar en un ebook para dar respuesta a un problema concreto que tiene tu audiencia, en la descripción te dejo un esquema de trabajo

Pasos para escribir tu ebook

1º. Elige el tema del ebook

Recuerda que no te diriges a todo el mundo, te diriges a tu público objetivo y pretendes dar solución a un problema concreto, por lo que debes ser muy específico

Revisa los comentarios en tu contenido, analiza qué es lo que más te preguntan, pregunta a tu audiencia y decide.

Te voy a poner un ejemplo con mi marca, muchas personas que mentorizo se bloquean en el momento que deciden crear su primer lead magnet. Puedo crear un ebook explicando los pasos para hacerlo.

Elige un título que llame la atención y deje claro el beneficio que van a obtener si lo descargan

Seguimos con mi ejemplo: 7 pasos para crear un lead magnet que enamore 

0 7 claves para crear un lead magnet y disparar tus suscriptores

Como vés, el cliente verá claramente el beneficio y querrá descargarlo. Si hubiese puesto: guia para hacer un lead magnet, no hubiese resultado tan atractivo

Define el contenido

Realiza un esquema sencillo de lo que quieres explicar, escribe los puntos concretos, al final puedes incluir una llamada a la acción o una descripción tuya pero no empieces el ebook con 4 páginas hablando de tí y de tus servicios, te recomiendo que utilices este esquema

  • Breve introducción 
  • Planteamiento del problema
  • Solución en varios pasos
  • llamada a la acción (que te sigan en otras redes sociales, que soliciten una llamada gratis etc)

No tengas miedo de dar valor, cuando más des más recibirás, evita que las personas que descarguen tu ebook se sientan defraudados porque no les aportas nada, eso no es nada recomendable

Maquetación de tu Lead Magnet

Y una vez que lo tienes escrito pasamos a la maquetación, también muy importante. El primero que hice no era nada atractivo la verdad pero he ido mejorando….😊

Te voy a enseñar dos herramienta que puedes usar, Canva y Sqribble.

Mi primer lead magnet lo maqueté con Canva pero posteriormente encontré Sqribble y me encantó. Igualmente con ambas herramientas puedes hacer un ebook memorable y que tu lista de suscriptores crezca como la espuma.

En el video que tienes a continuación podrás ver paso a paso como maquetar con ambas herramientas así como poner partes editables en el ebook con PDFscape.

Espero que te haya resultado este contenido , si es así, déjame un comentario y si crees que puede ayudar a otras personas, compártelo.