fbpx

La guía para comenzar a trabajar tu marca personal

Todos tenemos una marca personal, nuestro entorno nos reconoce por una serie de características y acciones y a partir de ahí se hacen una imagen de nosotros. La marca personal no es algo que inventemos de la nada, viene de quién eres realmente, es algo que se debe construir de dentro a fuera.

Una clave muy importante respecto a tu marca personal es que si estás iniciando un proyecto, trabajarla te va a ayudar a vender…si, vender. Todos vendemos y es algo que debes dominar.

Pero otro día hablaremos de cómo vender, hoy te voy a hablar con los 6 primeros pasos para empezar a trabajar tu marca personal de forma consciente y con foco en tus objetivos.

¿Te encuentras en ese momento de querer empezar un proyecto y necesitas trabajar tu marca personal? ¿Estás aturdido o aturdida por la cantidad de información que encuentras y realmente no sabes cómo filtrar y sacarle provecho?

Trabajar tu marca personal no es algo fácil y sencillo, no te voy a decir que tendrás resultados inmediatos porque no es verdad. Si lo hacer bien puedes empezar a ser visible en un año y medio a dos, ¡¡Aunque siempre hay excepciones!!

Si quieres saber por dónde empezar, quédate hasta el final y tendrás las claves. No olvides ver el video que te comparto y suscribirte al canal si te gusta el contenido. Es la mejor manera de apoyarme para seguir compartiendo.

Conocimiento y definición:  

¿Conozco que características me hacen diferente?  ¿Reconozco mis valores?  ¿Tengo claro mi proyecto? ¿Sé en qué quiero destacar?

Muchas veces me encuentro emprendedores que quieren trabajar su marca personal pero no tienen claro su proyecto, hacia dónde quieren dirigirse, qué servicios van a ofrecer, cómo van a monetizar.

Es importante tener esa información ya que si no sabemos hacia dónde queremos ir, no sabemos que camino tomar. Esta parte de análisis lleva su tiempo, no te agobies y hazlo con calma.

Ten en cuenta que a veces empezamos de una manera y cuando iniciamos el camino nos damos cuenta que tenemos que realizar cambios y pivotamos, esto es totalmente normal. 

Que me falta para empezar a ser visible: 

¿Tengo los conocimientos para llevarlo a cabo? ¿Voy a necesitar ayuda o puedo hacerlo solo?

En ese punto se trata de analizar si tienes los conocimientos que necesitas para gestionar tu marca en el mundo online. Debes manejar herramientas básicas de gestión de redes sociales, página web, marketing de contenidos entre otras habilidades. En caso de no tener los conocimientos necesarios, puedes optar por formarte o buscar a profesionales que te ayuden en estas labores. Evidentemente mi recomendación es que adquieras unas competencias básicas en el mundo online, aunque termines delegando parte del trabajo.

Análisis de la competencia:

Tienes que saber dónde estás y qué estan haciendo los líderes del sector al que te quieres dirigir. Y eso pasa por analizar y monitorizar todo lo que hacen. No lo hacemos para copiar, no se copia, lo hacemos para aprender de lo que están haciendo y de lo que les funciona y lo que no les funciona

Definición de tu buyer persona o cliente ideal.

Es primordial dar los pasos hasta que tu buyer persona esté tan claro que cada comunicación que hagas le llegue directamente porque parece que le hablas a éll o a ella. Te recomiendo leer este post acerca de cómo definir tu buyer persona.

Mensaje e imagen:

Un punto fundamental es conectar con tu esencia y definir tu imagen en redes sociales. Aquí hablo tanto de la parte visual (logo, colores, tipografías, estilo de fotos) Como de la parte de comunicación del mensaje, todo que vas a usar, tipo de mensaje, medios, web , redes sociales etc.

Plan de acción:

Te recomiendo que pongas tu plan de acción con objetivos smart por escrito, es muy fácil procastinar y dejar que el tiempo pase y seguir en el mismo sitio mes tras mes, créeme, me ha pasado.

Evidentemente estos pasos están basados en mi experiencia personal y como mentora de emprendedores y empresarios, es un esbozo de todo el trabajo que hay que realizar,que no es poco.

Si tienes una idea clara y quieres trabajar para tí mismo, hazlo, ten en cuenta que necesitas Actitud positiva  y constancia, trabajando cada día los resultados llegarán.

Share This
Abrir chat